Se inició como Colegio Particular, el 2 de mayo de 1971 con el nombre de ALEJANDRO BLANCO MORENO, con 4 profesores y aproximadamente 80 estudiantes que venían de esta y otras comunidades aledañas, dado que no existía ningún otro colegio en la zona. Por iniciativas y gestiones directas del sacerdote de ese entonces. Padre Alejandro Blanco Moreno, y el apoyo de los moradores de Rocafuerte y sus alrededores. Fue de este modo que se inició el funcionamiento de esta prestigiosa institución educativa. Cabe señalar que mientras se construían sus aulas en el primer año, las actividades educativas se realizaban en el salón parroquial, ubicado al costado izquierdo de la casa parroquial de Rocafuerte, donde cada estudiante llevaba su silla o pupitre.

Por gestiones directas del Párroco de esta comunidad y el Secretariado de Educación Católica, fue como el 5 de julio del 1977 se consigue el acuerdo ministerial como Colegio Fiscomisional con el nombre de "Rocafuerte".

Es importante señalar que la profesora Alicia Santander Estupiñán fue una de los cuatro primeros profesores, el Lic. Jesús Rodríguez y la profesora Soraya Ángulo fueron unos de los primeros estudiantes que tuvo el colegio.

Los rectores:       Wilson Mora, Efrén Cuero, Soledad Tonato, Luis Quiñónez, Luisa Quiñónez de Hurtado, Julio Mera, Aminis Alcívar, Iván Ortiz, Manuel Cabrera, Leopoldina Meza, Lic. Daniel Loor, y actualmente José Canchingre Casierra.

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

No Comments

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)