Legisladores de diferentes bancadas consideran que el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, debería renunciar a su cargo. Esto tras las revelaciones de la existencia de un audio entre el exContralor Carlos Pólit y el mismo Serrano, respecto a supuestamente querer apartar del cargo al fiscal Carlos Baca.

En esa línea coinciden tanto los de CREO, como del PSC y hasta de la RC.

Franklin Samaniego, legislador de los autodenominados Revolución Ciudadana, considera no solo que debería dar un paso al costado tras la revelación de dichos audios, sino también excusarse en la sesión del pleno convocada para mañana donde se elegirá al Consejo de Participación Transitorio.

Hace breves minutos, tras la reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) sus miembros expresaron que no hubo la convocatoria de José Serrano para integrar una comisión ocasional para investigar el 30S, como ayer lo anunció. Según el asambleísta socialcristiano Luis Fernando Torres el tema no fue expuesto en la sesión de este martes.

Para el legislador de CREO, César Carrión, el anuncio de propiciar una comisión ocasional para investigar la revuelta policial del 30S, constituye una distracción. Considera que la comisión no va a resolver ni investigar nada en solo 30 días; tampoco puede ser idónea porque están representantes de grupos políticos. 

Roberto Gómez, de CREO, explicó que Homero Castanier propondrá mañana en el orden del día, la comparecencia del fiscal Carlos Baca para que cuente sobre los gastos reservados del 30S y que cuente sobre los audios que ayer presentó.

Considera que se debe pedir la renuncia del presidente de la Asamblea para que haya un cambio, para que las comisiones legislativas puedan renovarse y que la Asamblea responda a expectativas de los ciudadanos.

Henry Cucalón (PSC) dijo que es preciso pedir explicaciones a Serrano para definir una posible renuncia al cargo como presidente de la Asamblea. Considera que amerita una explicación detallada y precisa a sus compañeros legisladores, de manera que puedan procesarla y tomar medidas pertinentes.

Guillermo Celi (SUMA) espera la reorganización de comisiones legislativas de la Asamblea Nacional, tras la revelación de audios que involucra al Presidente de la Asamblea. Criticó el accionar de las comisiones de fiscalización y de educación, por lo que cree que es el momento de responsbilidad y no prestarse al juego del caos que busca la desconstitucionalización e ingobernabilidad que los ecuatorianos no quieren.

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

No Comments

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)