La Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, en la última reunión del Comité de la Reconstrucción, registrada en Portoviejo provincia de Manabí el día12 de marzo, anunció que la Prefecta de Esmeraldas Lucía Sosa, será incorporada al Comité, luego de aplicar la correspondiente reforma al decreto ejecutivo que lo constituyó. El sector productivo de la Provincia de Esmeraldas, también tendrá un integrante con voz y voto dentro del comité.

Recordemos que en el gobierno anterior, la Prefecta como representante de la Provincia, fue discriminada, y se le impidió ser parte del Comité de Reconstrucción, pese a que Esmeraldas, fue la segunda provincia más afectada con el terremoto del 16 de abril del 2016.

La inclusión de la Prefecta Lucía Sosa, dentro del Comité de Reconstrucción, es la respuesta positiva a la constante lucha emprendida por esta líder de la provincia, que con su esfuerzo busca reivindicar los derechos de Esmeraldas.

La Vicepresidenta Vicuña señaló, que el Comité de Reconstrucción, se reunirá cada 15 días para verificar y evaluar los avances que registren los proyectos de reactivación económica y social que se ejecutaran en las provincias de Esmeraldas y Manabí, por esta razón se espera que para la próxima reunión que se realizaría a finales del presente mes de Marzo, puedan participar los representantes de la Provincia de Esmeraldas liderada por la Prefecta Lucía Sosa.

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

No Comments

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)